EL ORO ESTADO DE MÉXICO

EL ORO

Se ubica a unas dos horas y media de la Ciudad de México y fue catalogado como uno de los bellos "Pueblos Mágicos" del Estado de México. 
 

Se trata de "El Oro" que Durante años fue la sede de varias minas de oro que atraían la presencia de los turistas extranjeros. 
 

Es uno de los 125 municipios del Estado de México, aún recordado por muchos como una de las antiguas glorias mineras de esta entidad.
 

Atreverse a viajar al "El Oro" es como aventurarse a ingresar a un pasaje del viejo oeste, no solo por sus calles empedradas con nombres de vagones y mineros, vías de ferrocarril  si no por todos los encantadores rincones que esconde llenos de magia y tradición.
 

Cálida bienvenida

Uno de los atractivos para los visitantes es el tradicional "Jardín Madero". Ahí en medio de los árboles hay bancas que permiten a los recién llegados sentarse a observar la actividad del pueblo. 

A los alrededores hay panaderías tradicionales así como negocios que venden café calientito para tentar, sin excepción, a cada uno de sus  visitantes. 
 

De pueblo minero a sede de joyas arquitectónicas

Muy cerca de ahí, se encuentra la Capilla de Santa María de Guadalupe.  Cuenta con un atrio cerrado lleno de rosas, en cuyo centro aparece una escultura de Jesucristo. 
 

La siguiente parada obligada es el Palacio Municipal, edificado en el siglo XX. En la entrada se puede contemplar un mural titulado "El Génesis de El Oro", realizado por Manuel D'Rugama en el que se retrata el pueblo y la división de clases de un siglo atrás .
 

Ahí junto se encuentra uno de sus más valiosos tesoros arquitectónicos, se trata del famoso Teatro Juárez. 

Es una de las únicas construcciones de corte isabelino que existen en nuestro país. Se inauguró en 1907 para deleitar a los presentes con grandes óperas y zarzuelas. 
 

Actualmente hay conciertos y proyecciones de videos musicales de forma gratuita. 

Recuerdos inolvidables.

Para aquellos amantes de las compras, está el Mercado Municipal que ofrece gastronomía típica y dulces, así como muestras artesanales del lugar. Los artesanos de "El Oro" trabajan desde textiles hasta muebles. 

Otro de los lugares más visitados es el de la llamada Plazoleta del Vagón, muy cercana a la estación del tren. Se trata de un restaurante gourmet instalado literal dentro de un vagón del tren. 
 

Aventura sin fin

En este lugar hay actividades para toda la familia. Los visitantes pueden asistir al Museo de la Minería del Estado de México. El lugar cuenta también con una sala de exposiciones temporales, sede de las obras de grandes artistas. 
 

Pero si usted tiene ganas de vivir una aventura más extrema no se pierda el paseo por las presas Victoria y Brockman, donde se pueden realizar cabalgatas, pesca de truchas y contemplar ejemplares de mariposa monarca. 

Una de las fechas en las que más visitantes llegan es el 12 de diciembre, cumpleaños de la Virgen de Guadalupe. Esto ya que posteriormente inicia el Carnaval. 

Prensa en línea Estado de México

Pueblos Mágicos del Estado de México

ANUNCIO 

01/19 - 01/23

Anuncie su negocio en éste espacio hoy.

De:

$

ANUNCIO

01/19 - 01/23

Anuncie su negocio en éste espacio hoy.

De:

$

ANUNCIO

01/19 - 01/23

Anuncie su negocio en éste espacio hoy.

De:

$

© Copyright © 2009-2019 ESTADO DE MÉXICO PRENSA EN LÍNEA

circulo.png
circulo.png
circulo.png

PRENSA ESTADO DE MÉXICO PRENSA

PRENSA ESTADO DE MÉXICO PRENSA