Presidente conmemora Aniversario Luctuoso de Gustavo A. Madero y Adolfo Bassó; presentan ‘Memórica’, plataforma para la memoria histórica

Al conmemorar el 107 Aniversario Luctuoso de Gustavo A. Madero y Adolfo Bassó Bertoliat, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a mantener viva la memoria histórica de México.

 

“Gustavo A. Madero fue un revolucionario honesto y cabal. Y me llena de orgullo vivir estos momentos para recordar con cariño a quienes lucharon por la democracia y supieron actuar con arrojo”, expresó.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, integrantes del Gabinete y el bisnieto de Adolfo Bassó Bertoliat, Mario Núñez Mariel, el mandatario montó una guardia de honor y una ofrenda floral.

En el acto realizado en la Biblioteca de México ‘José Vasconcelos’, Gabriela Pulido Llano y Eduardo Villegas Megías, coordinador y directora general de Memoria Histórica y Cultural de México, presentaron ‘Memórica’, plataforma digital que reúne archivos y documentos históricos de diversas instituciones públicas y privadas.

En la página memoricamexico.gob.mx los usuarios tienen a su disposición recursos tecnológicos que les permiten interactuar con contenidos y formar comunidades.

Ciudad de México, 19 de Febrero de 2020
Prensa en línea

© Copyright © 2009-2019 ESTADO DE MÉXICO PRENSA EN LÍNEA

circulo.png
circulo.png
circulo.png

PRENSA ESTADO DE MÉXICO PRENSA

PRENSA ESTADO DE MÉXICO PRENSA