Presidente destaca participación de Fuerzas Armadas en seguridad; no habrá impunidad ni contubernio con la delincuencia

Jalisco, México, 15 de Febrero 2020
Prensa en línea

En Lagos de Moreno, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró instalaciones de la Guardia Nacional. Durante ese acto celebró las reformas a la Constitución para que las Fuerzas Armadas participen en la seguridad pública.
 

Informó que en Jalisco hay 23 cuarteles terminados y 6 en proceso. Este año se construirán 80 más en todo el país.

El mandatario indicó que la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación consiste en atender las causas de la inseguridad y la violencia, lograr el bienestar material y del alma, y que todos tengan oportunidades.

Con el combate a la corrupción, afirmó, es posible destinar recursos en beneficio de la población, moralizar a México y purificarlo.

El jefe del Ejecutivo se pronunció q favor de acabar con ese delito en el Poder Judicial y que haya un auténtico Estado de derecho. Al mismo tiempo indicó que continuará denunciando prácticas corruptas.

“Nada de contubernio ni de asociación delictuosa. No hay posibilidad de tener influencias en el gobierno. Se acabará esa práctica de que se detiene a un delincuente y a los 10 días es liberado”, remarcó.

“Queremos vivir en un México con legalidad. Las cosas han cambiado”, agregó.

En 14 meses la Guardia Nacional se ha constituido con 80 mil elementos de esta nueva corporación; hay 69 cuarteles terminados y 12 en proceso de construcción.

© Copyright © 2009-2019 ESTADO DE MÉXICO PRENSA EN LÍNEA

circulo.png
circulo.png
circulo.png

PRENSA ESTADO DE MÉXICO PRENSA

PRENSA ESTADO DE MÉXICO PRENSA