NOTICIAS TLALNEPANTLA

Tlalnepantla trabaja por el respeto de los derechos humanos  

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, reiteró su compromiso por promover los derechos humanos en todas las comunidades de Tlalnepantla y trabajar por su cumplimiento, e invitó a la ciudadanía y servidores públicos a sumarse a esta lucha, “para que cada uno desde su trinchera sea promotor y defensor de los derechos fundamentales”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Edil indicó que los funcionarios municipales se capacitan para ser más cercanos, responsables y solidarios con la ciudadanía, trabajar en su beneficio con el más alto espíritu humano, y lograr el respeto irrestricto de sus derechos.

Nayeli Yuriko López Aguilera, Defensora Municipal de los Derechos Humanos, enfatizó que en Tlalnepantla se trabaja de manera transversal y multidisciplinaria con los objetivos de la agenda 20/30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la inclusión social, que garantizan y promueven la dignidad humana; se comprometió a llevar a las comunidades de nuestra ciudad la política de información, garantía y respeto a estos derechos. 

César Archundia Camacho, visitador general de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) hizo un llamado para que haya respeto a las personas dentro y fuera del hogar, con el propósito de alcanzar la paz, “que es una responsabilidad que no se puede aplazar por más tiempo”, reiteró.

Ángeles Huerta Huerta, alumna de sexto año de primaria, resaltó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos debe llegar a todas las naciones para que todas las personas, por el simple hecho de nacer, tengan derecho a la igualdad, dignidad y respeto.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública que participaron en el programa de capacitación de seguridad humana, y a alumnos y profesores de escuelas primarias de Tlalnepantla que han sido promotores voluntarios de paz.

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2019
Prensa en línea

© Copyright © 2009-2019 ESTADO DE MÉXICO PRENSA EN LÍNEA

circulo.png
circulo.png
circulo.png

PRENSA ESTADO DE MÉXICO PRENSA

PRENSA ESTADO DE MÉXICO PRENSA